Blog

Categorías

Calendario

<<   Diciembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Sobre "Roto"

Sobre "Roto"

Por FATUM - 14 de Marzo, 2006, 23:03, Categoría: Sobre "Roto"

Composición
Desde que empezó la gestación del nuevo disco, FATUM se plantea la necesidad de imprimir a sus nuevas composiciones de una nueva dimensión donde el poderío de las bases ritmicas se mezclasen con unos arreglos mas adecuados a la nueva situación tecnológica de la banda. En esta fase inicial donde cuentan con dieciocho temas maquetados, cuentan con la inestimable colaboración de Fernandpo Delagado a los sintes vst y programación, quien aporta arreglos de sonidos digitales y atmósferas a gran parte de los temas. Kike Ruiz y Antonio se encargan de completar el trabajo de arreglos digitales. Llegados a ese punto,  y contando con 14 temas seleccionados y arreglados, la banda comienza el proceso de grabación.

Grabación
A diferencia del primer disco, el cual se grabó en los estudios Producciones Peligrosas de Granada, la banda es consciente de la necesidad de poder disponer de gran cantidad de tiempo de estudio para llevar a buen puerto la mayor elaboración musical y el trabajo vocal que se estaba planteando. Kike Cáceres, el que ha sido cantante y letrista del grupo desde sus inicios, planteó dar un comprometido salto en cuanto al trabajo vocal que quería llevar adelante en estos nuevos temas. Para esto, se pone a trabajar con José Cabral, quien se hace cargo de proponer nuevos horizontes vocales en coordinación con el vocal de la banda.

La grabación comienza en los estudios de La Factoría Dalton de San Fernando, donde tiene lugar la grabación de las baterías de la totalidad de los temas. Gracias sus magníficas instalaciones, fue fácil conseguir el sonido denso y poderos de batería sobre el cual se sustentan los demás elementos musicales. A continuación, se llevan las pistas al estudio de que posee la banda y comienza la grabación de bajos y guitarras. Después de dar por completada todas las partes de guitarras eléctricas, españolas y arreglos, llega el turno de las voces, apartado clave en este disco, para lo que la banda decide volver a trabajar en su estudio por motivos de  comodidad en cuanto a tranquilidad para grabar las tomas. Los avances en cuanto a técnica vocal de Kike son evidentes y se van conformando todos los temas de acuerdo a los horizontes evolutivos planteados por FATUM para su nuevo disco. Simultáneamente, van pasando por el estudio las colaboraciones con las que FATUM a tenido la suerte de contar para este disco: Narci "El Juglar" y Raúl Rueda de Saurom, Vikingo M.D., Andrés Muñoz "El Marchena", Agustín Torralba, Salvi, Fernando Delgado "Fersound" y Julián Martínez.

Mezcla
Una vez grabado todo y plenamente satisfechos con el trabajo vocal realizado, se inicia el proceso de mezcla, donde Antonio García toma los mandos y se lleva todo el material a su estudio. El proceso de mezcla se prolonga durante varias semanas hasta quedar a gusto de  los demás componentes los cuales coproducen el disco. 

Estando el disco prácticamente terminado, el que hasta la fecha había sido cantante y letrista de FATUM, Enrique Cáceres abandona la banda por motivos personales, separnandose de esta forma sus caminos artísticos. La banda pasa por los momentos difíciles, pero finalmente proponen a Verónica Dona, vocalista sevillana que ya había colaborado con la banda anteriormente, la incorporación a la formación. Se inicia un prodigiosamente breve periodo de adaptación a la banda, y se vuelven a grabar las partes vocales. El trabajo se culmina satisfactoriamente en el mes de Septiembre dando paso a la siguiente etapa.

Masterización 
La masterización corre a cargo también de Antonio García, dándole forma definitiva al trabajo de tantas horas y esfuerzos dedicados por la banda y completándose así el intenso y accidentado proceso de producción.

Edición y distribución
La intención de la banda ha sido intentar alcanzar la máxima difusión para sus temas, por lo que tras mantener conversaciones con diversas discográficas y distribuidoras, deciden vincular la edición y distribución del disco a AVISPA.

 

Agradecimientos y colaboraciones

Por FATUM - 14 de Marzo, 2006, 22:06, Categoría: Sobre "Roto"

Fatum quiere agradecer de manera especial el trabajo de Kike Cáceres por su legado al grupo y por todos estos años dedicados a la banda.

Agradecer también las colaboraciones de grandes amigo de la banda con los que hemos tenido el honor de contar. Un fuerte abrazo para:

Narci El Juglar de Saurom......... gaita y flautas de Saurom en "Camino"
Raúl Rueda de Saurom.............. solo de guitarra en "Club Social"
Vikingo M.D. ............................ voces en "Marginal"
El Marchena ............................. voces  en "Modestia"
Agustín Torralba ....................... letra de "Marginal"
Salvi ......................................... voces  en "Modestia"
Fernando Delgado .....................

sintes en "El corazón de la Oscuridad", "Camino",
"Animalia", "Luzbel", "Fe", "Modestia" y en Desfigúrame",

Julián Martínez .......................... letra de "El Corazón de la Oscuridad"

  Gracias y sabed que siempre estaréis en el corazón de FATUM.


 

Blog alojado en ZoomBlog.com