Blog

Categorías

Calendario

<<   Enero 2017    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Biografía
FATUM es una banda originada en Sanlúcar de Barramenda, Cádiz.

Biografía

Por FATUM - 14 de Marzo, 2006, 22:52, Categoría: Biografía

FATUM tiene su origen en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. La formación nace en invierno de 1996 fruto de la unión de músicos que provenían de bandas de distintos estilos musicales. Esta diversidad de procedencia e influencias, desemboca en una concepción de la música que pretende desvincularse de lo establecido y donde cada uno encontrara su propio espacio expresivo.

Como en toda formación FATUM en sus inicios tuvieron grandes influencias y referentes. Grupos como Fear Factory, Machine Head, Dream Theater o Nine Inch Nails, calan hondo en las sensibilidades y dictados musicales de la banda.

Tras un periodo de adaptación y rodaje por la escena gaditana, en 1999 editan una maqueta con la que consiguen llamar la atención de la discográfica Boa. Este interés desembocó en el primer disco de la banda de título homónimo en Noviembre del 2002.

Con este trabajo se dan a conocer en el panorama nacional, cosechando buenas críticas allí donde descargaron su poderoso directo.

Terminada la gira de su primer disco, inician el proceso de composición de lo que sería su nuevo disco. En aras de seguir progresando y madurando como banda, deciden la línea a seguir en cuanto a estilo compositivo.

En este punto, Fatum y la que hasta ahora había sido su discográfica, Boa, separan sus caminos debidos a divergencias en algunos puntos de gran importancia. Fatum al no sentirse identificado con la línea de trabajo propuesta y sentirse sin respaldo, toman la decisión de mutuo acuerdo de rescindir los contratos que los mantenían unidos para editar su segundo trabajo.

Mientras tanto el proceso de composición continúa y va tomando forma en 18 canciones de las cuales terminan por tomar forma definitiva y pasar a integrarse en el disco 13 de ellos más un bonus tack.

El disco lo autoproduce la banda y el proceso acaba con magníficos resultados. Entonces, el que hasta ese momento había sido la cantante y letrista de Fatum, Enrique Cáceres, abandona la banda por motivos personales. La banda pasa por unos de los peores momentos de su trayectoria ya que, unida a la importante baja entre sus activos, tenía el nuevo disco compuesto, grabado y mezclado con un cantante que ya no estaba entre ellos. Tomada la decisión de buscar un nuevo cantante, desde el primer momento la banda tuvo claro que necesitaban a alguien con experiencia y que tuviera gran versatilidad en el trabajo vocal, ya que los temas planteaban nuevos retos en este sentido.

Entonces deciden plantearle a Verónica Dona, vocalista sevilllana que ya había colaborado anteriormente con la banda, la posibilidad de integrarse al grupo. Tras su inclusión, vuelven a grabar las voces y comienzan a articular todo el proceso de edición del disco. Tras diversas propuestas, FATUM se compromete con Avispa para la distribución del disco.

Actualmente, la banda se encuentra planificando lo que será el tour de presentación de "Roto" donde espera poder demostrar en los escenarios nacionales todo su potencial en directo.

¿Estas preparado para la nueva era?

 

Blog alojado en ZoomBlog.com